El home staging prepara las propiedades para la venta o alquiler

¿Tu casa no se vende? Conocé el Home Staging

Comparte este post

En tiempos de crisis del mercado inmobiliario es imprescindible mejorar el aspecto general de la propiedad para que se destaquen sus cualidades. Las estadísticas demuestran que el 95% de las personas realizan su búsqueda mirando imágenes en internet. Las fotografías y videos son claves para que un cliente potencial decida visitar esa casa.

Pero de nada sirve una buena imagen si en el momento de la visita presencial el ambiente está desordenado y con sobrecarga de elementos personales.

Es comprensible la reacción desagradable de un potencial comprador que vió una foto trucada y al acceder a la propiedad se encuentra con algo muy diferente.

Con algunos cambios en la organización del espacio y en la decoración, las fotos podrán mostrar las mejores características del inmueble, incrementando las visitas.
A mayor número de visitas, mayor es la posibilidad de concretar la operación.

Las técnicas de “Home Staging” no implican hacer grandes reformas o invertir demasiado.

La claves para lograr cambios rápidos y de impacto son algunas de estas:

  • Colocar flores o plantas. Los ambientes con algún elemento natural son más atractivos visualmente y dan sensación de vida.
  • Colocar mantas sobre camas o sillones. Los textiles aportan calidez y sensación de habitabilidad.
  • Evitar que el espacio esté saturado de adornos. El exceso de adornos y complementos hace “ruido” y distrae la visión general del ambiente.
  • Mostrar los metros: al eliminar la saturación de objetos e incluso sacando algunos muebles se evidencian las reales dimensiones del lugar.

 

Scroll al inicio